DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

DE NUEVO HOLANDA ES NOTICIA

CON EL SUICIDIO ASISTIDO.


Por Carlos Alvarez Cozzi


Hace algunos años, al principio de este siglo, todo comenzó con la legalización de la eutanasia para mayores de edad que padecieran enfermedades graves o tuvieran sufimientos intolerables.
Luego le siguió la legalización del suicidio asistido para menores de edad, un verdadero horror, en determinadas situaciones y con autorización de los padres si se trataba de menores de 16 años, y sin él para los que fueran mayores de esa edad.
Cuando escribimos de ello afirmamos que esto no terminaría en ese punto. Y los hechos lamentablemente nos están dando la razón. Porque como siempre sucede con la legislación antivida, es insaciable. Ahora van por más y el Gobierno de Holanda pretende expandir la asistencia al suicidio para incluir a aquellas “personas que sientan que su vida llegó a su fin y deseen morir”, incluso si no están enfermas, han informado los ministros de Sanidad y Justicia de ese país en nota al Parlamento holandés.
“Las personas que estén convencidas de que su vida terminó deberían poder ponerle fin de una forma digna, de acuerdo a unos criterios estrictos y cautos”, han escrito ambos ministros en un comunicado.
Dado que el sentimiento de “vida realizada se presenta principalmente en las personas de edad”, el nuevo sistema les estará reservado, afirmaron los dos ministros, sin precisar no obstante una edad específica. La ley holandesa de eutanasia de 2002 actualmente sólo permite la muerte voluntaria si el paciente padece una enfermedad incurable, sufre dolores insoportables y expresó claramente que desea morir.
El Gobierno de coalición holandés solicitó en 2014 un informe a un comité de especialistas, que se encargó de valorar la viabilidad legal y los dilemas sociales que supondría despenalizar el suicidio asistido a personas que piensan que “su vida está completa”, informaba Efe
No se sabe cuándo se redactará el borrador de la nueva ley ni cuando se someterá a votación, indicó la misma agencia. Actualmente, un paciente debe cumplir ciertos requisitos para solicitar la eutanasia, entre los que se encuentra que al menos dos médicos confirmen que el enfermo padece de un sufrimiento inaguantable y sin perspectivas de mejora.
La propuesta de suicidio asistido libre será analizada por el Parlamento el próximo año, pero en marzo se han celebran elecciones en Holanda, de forma que estará en las manos del nuevo Ejecutivo aprobarla o rechazarla.
Es el relativismo en toda su expresión. La cultura de la huida y del descarte institucionalizada y entronizada parece reinar en el Reino de Holanda, agravando aun mas la grave crisis demográfica del continente europeo.
Es el hombre autorreferencial, que pretende disponer de su vida como de algo que se consume en la sociedad capitalista. En este caso el producto de consumo es la propia muerte!!!
Cuando no se reconoce el valor de la vida, la dignidad suprema de ésta y que se trata de un don recibido y no de algo a disponer como si fuera una cosa, suceden este tipo de fenómenos.

Estamos convencidos que sólo volviendo la legislación al respeto del Bioderecho personalista es que podrá ponerse fin al desvarío que comentamos.