DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

COLECTA MÁS POR MENOS 2016


Aica,  14 Mar 2017

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, destacó hoy que la Colecta Nacional Más por Menos 2016 recaudó 39.305.262,10 pesos, cifra que implica un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior.

La 47 edición de esta iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó en todos los templos del país los días 10 y 11 de septiembre y llevó por lema “Más Misericordia por Menos exclusión”.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

“No sólo es una obligación material sino moral rendir cuentas de los fondos recibidos, ya que provienen del esfuerzo y sacrificio de muchos hermanos; también es un deber informar claramente la distribución y las asignaciones ya concretadas en las regiones más pobres de la Argentina, con el fin de apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia como la promoción humana y social durante 2017”, destacó monseñor Olmedo Rivero.

En nombre de la Comisión Episcopal Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, el prelado expresó su “profundo agradecimiento a todos aquellos que vienen haciendo posible la consolidación de esta obra del Episcopado argentino: organizadores, promotores, donantes y especialmente a los medios de comunicación social de todo el país”.


“Esperando seguir contando con vuestro apoyo, les pedimos que, una vez leído este informe anual, lo cedan a otras personas para que puedan tomar conocimiento de esta labor que se realiza en favor de nuestros hermanos necesitados”, concluyó.