DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS



Aica,  1 Feb 2017

Con el lema “Compartamos como Pueblo de Dios la alegría del Evangelio”, se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo de 2017 el Encuentro Nacional de Laicos, que tendrá lugar en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba.

El encuentro es organizado por el Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y está destinado a dirigentes de asociaciones, instituciones y movimientos laicales; dirigentes de organismos diocesanos de comunión laicales, laicos comprometidos en las distintas pastorales de la Iglesia y en la construcción del bien común.

El lema surge del texto evangélico "como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes”, y se enlaza con la invitación que el papa Francisco hace en "Evangelii gaudium" a una "nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría".

Entre los objetivos del encuentro, se propone constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la Iglesia, la animación misionera y la construcción del bien común; promover una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y en la construcción de la sociedad temporal; y ofrecer un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical.


La inscripción ya se encuentra abierta y se realiza de manera digital. Para más información contactarse por correo electrónico a deplai@cea.org.ar.+