DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

MULLER PARECÍA NO ESTAR HABLANDO POR SÍ MISMO

sino repitiendo lo que alguien le había dicho que dijera

InfoVaticana, 11 enero, 2017




El vaticanista Edward Pentin ha analizado en un artículo en el National Catholic Register la entrevista que el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concedió en el canal Tgcom24 en la que aseguraba que en este momento no es posible que se realice una “corrección fraterna” al Papa Francisco.

“Una posible corrección fraterna al Papa me parece muy lejana, en este momento no es posible porque no hay peligro para la fe, como Santo Tomás dijo”, señalaba Müller, al tiempo que defendía que “Amoris Laetitia es muy clara en su doctrina”.

Lea también: Müller: ‘No es posible una corrección al Papa, no hay peligro para la fe’

Pentin indica en su artículo que estas afirmaciones contrastan con las revelaciones hechas por dos altos funcionarios del Vaticano al Register que señalan que la Congregación para la Doctrina de la Fe presentó una serie de correcciones de Amoris Laetitia antes de su publicación y que ninguna de estas correcciones fue aceptada.

Según informa Pentin, la Congregación para la Doctrina de la Fe tenía dudas claras sobre el documento antes de su publicación, preocupaciones que no fueron atendidas. Un funcionario informó recientemente al Register que un comité de la Congregación para la Doctrina de la Fe que examinó un borrador de Amoris Laetitia planteó “dubia” similares a las de los cuatro cardenales.

Otro alto funcionario fue más allá, revelando al Register la semana pasada que el cardenal Müller le había dicho personalmente que la Congregación para la Doctrina de la Fe “había presentado muchas, muchas correcciones, y ninguna de las correcciones fue aceptada”.

Pentin continúa su artículo señalando que este funcionario añadió que lo que el cardenal afirma en la entrevista “es exactamente lo contrario” a todo lo que le había dicho sobre el asunto hasta ahora y que tenía la impresión de que “no estaba hablando por sí mismo sino repitiendo lo que alguien más le había dicho que dijera”.