DON BOSCO

DON BOSCO
"BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS"

III CONGRESO SOCIAL


LaTercera.com, 01 de octubre del 2016


La reflexión de temas cruciales para el desarrollo del país es un compromiso de las universidades. La próxima semana se desarrollará el III Congreso Social en la UC, con el objetivo de analizar los grandes desafíos de la Doctrina Social de la Iglesia. El tema, la “ecología humana para un desarrollo sostenible e integral”, plantea una lectura crítica de los desafíos sociales y ambientales para nuestro país, centrada en la dignidad de la persona.

El objetivo es generar diálogos multidisciplinarios en los temas planteados, que serán el lugar del hombre en la naturaleza; la situación socio-ambiental; diálogos para nuevas políticas sustentables; creatividad y tecnología para un desarrollo humano; la economía al servicio de una ecología integral y la educación y espiritualidad ecológicas.

Los expositores serán políticos, miembros de la Iglesia, académicos, investigadores, científicos, artistas y comunicadores. El Congreso está dirigido a estudiantes, profesores, empresarios, dirigentes sindicales, políticos y a todas las personas interesadas en el desarrollo humano integral. Además, más de 70 instituciones, empresas y organizaciones lo apoyan.

En la Encíclica Laudato Si’, el Papa Francisco ha hecho el llamado “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta, lo que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda del desarrollo” (LS13).


Este III Congreso Social busca ser un punto de encuentro y diálogo de la teología con otras ciencias. De esta manera, la UC ofrece una instancia para plantear una plataforma amplia en que las distintas miradas se encuentren para avanzar en un desarrollo sostenible e integral.